Potencias disponibles para contratar

CONOCE LAS OPCIONES QUE TIENES PARA TU CONTRATO

La importancia de la potencia de luz está en que conocer cuáles son los rangos disponibles que pueden ayudarnos a optimizar los gastos de la misma y por lo tanto bajar el costo de la factura. Por ello es importante saber cuánto es el consumo aproximado de potencia de luz para poder ajustar el contrato a un plan de kilovatios que sean los requeridos y no contratar planes más costosos que no son necesarios y por lo tanto representan gastos innecesarios.

Tal vez es un aspecto que pasamos por alto en nuestra cotidianidad. Sencillamente encendemos y apagamos los equipos eléctricos que necesitamos en casa. Algunas veces los dejamos encendidos porque pensamos que por solo estar encendidos no representan un mayor consumo ni alteran nuestra tarifa. Y así pasamos el mes hasta que llega la factura y vamos notando cada vez más incremento. Debemos detenernos a pensar en las razones de esos incrementos que al principio pueden ser insignificantes. Pero el mal hábito de usar la electricidad sin ningún cuidado nos va haciendo caer cada vez en más conductas nocivas para nuestro pago mensual de electricidad.

Uno de los aspectos que nos permiten mantener un poco controlada la tarifa es ajustarnos a un plan de potencia que sea realmente el que se requiere en nuestro caso. Saber cuáles son las potencias disponibles es un comienzo, pero también se necesita saber para qué casos es ideal cada potencia, de manera que así podamos manejarnos en un rango correcto y contratar de forma eficaz, minimizando los riesgos a despilfarrar dinero en planes y tarifas cuyo consumo y requerimientos no se justifican.

Así que en primer lugar indicamos con esta tabla los consumos de los principales electrodomesticos:

consumos-electrodomesticos

 

De modo que sería tan sencillo como sumar los consumos de los electrodomesticos que queramos utilizar simultáneamente, para saber la potencia más adecuada. Has de saber que el consumo de la iluminación es bajo y casi se puede despreciar para estos cálculos. Pero, pongamos un ejemplo:

Si por ejemplo, en nuestro caso, consideramos que queremos utilizar la lavadora y la vitrocerámica a la vez, además de como es lógico el frigorífico, podemos hacer el siguiente cálculo: Suponemos que nuestros electrodomésticos consumen una media del consumo de la tabla (porque por ej, no están al máximo rendimiento), entonces tendremos: Frigorífico, 300w + lavadora 1850w + vitrocerámica 1450 w = 3600w = 3.6 Kw.

En resumen, es que nuestros electrodomésticos tendrá un pico de demanda de potencia de 3.6kw, de modo que la potencia a contratar debe ser mayor a 3.6 kw.

Según algunas tarifas el kilovatio varía su costo de acuerdo a la hora en el que es consumido, siendo siempre más costoso el consumo del día que de la noche. Cada kilovatio tiene un costo determinado, por lo tanto el monto de la factura depende tanto de la cantidad que se ha consumido como también del plan que se tiene. Por eso presentaremos cuáles son las potencias disponibles en el servicio de luz y cuáles son sus variantes, de esa forma podrás determinar cuál se ajusta más a tu condición de consumo.

  • Uno de los planes es la potencia eléctrica de 2.3 kilovatios, para la que se requiere de pocos electrodomésticos, y un domicilio de no más de cincuenta metros cuadrados. Normalmente es recomendable para parejas sin hijos, ya que en esa condición el consumo que se requiere es siempre mínimo. También es ideal para las viviendas sin calefacción. Si tus condiciones se ajustan a lo descrito, contratar un plan con mayor potencia de luz es un derroche, podrías ahorrarte mucho con una potencia de 2.3 kilovatios.
  • También está la potencia eléctrica de 3.45 kilovatios, que es ideal para las viviendas de tamaño mediano. Se recomienda para las viviendas donde se tienen electrodomésticos básicos también, como frigoríficos, planchas y hornos, y donde el consumo de iluminación sea medio. Puedes optar por la potencia eléctrica de 4.6 kilovatios si se tiene un poco más de electrodomésticos, pero sin aire acondicionado ni calefacción.
  • La potencia eléctrica de 5.75 kilovatios es para viviendas cuyo tamaño vaya de medio a grande y que tenga una buena cantidad de electrodomésticos, es una potencia más óptima para mayores consumos, sobre todo si se requiere que algunos de los electrodomésticos se mantengan encendidos al mismo tiempo. De igual forma la potencia de 6 kilovatios es ideal para las viviendas grandes, que requieren de climatización y de un buen número de electrodomésticos que deban encenderse al mismo tiempo o mantener un consumo de electricidad constante y continua.

Además exiten potencias superiores, que sería de: 6,9kw, 8.05kw, 9.2 kw...

¿Qué es la Compensación de reactiva?

1. ¿Qué es la energía reactiva?
Existen numerosos equipos eléctricos como fluorescentes, motores, máquinas de aire acondicionado, ascensores, etc., que producen un flujo de energía que circula de un lado a otro de la red eléctrica sin ser consumida pero produciendo pérdidas y problemas en la red de distribución eléctrica. Esta energía es la denominada “Energía reactiva”.
Además de las pérdidas de energía por transporte, las compañías distribuidoras de energía tienen que realizar una mayor inversión en sobredimensionar las líneas de distribución así como los transformadores para el transporte y transformación de esta energía reactiva. Esto genera unos costes en el sistema eléctrico que son trasladados al cliente en forma de penalización por energía reactiva en su factura eléctrica, siempre que ésta supere unos límites marcados por el gobierno en el BOE ITC/3519/2009.
2. ¿Qué es una batería de condensadores?
Las baterías de condensadores son equipos que, conectados a una instalación eléctrica, son capaces de detectar la presencia de energía reactiva inductiva en una instalación eléctrica, y, mediante la conexión de sus grupos de condensadores, consiguen la potencia reactiva capacitiva necesaria para compensarla. Siguiendo con la explicación anterior, la energía reactiva va y viene sin ser consumida, desde los equipos del cliente hasta la batería de condensadores. De este modo, la energía reactiva no circula por las redes de distribución externas al cliente, eliminando las perdidas por transporte y por tanto la penalización de la factura del cliente.
3. ¿Por qué antes no me penalizaban y ahora sí?
Se puede deber a distintas circunstancias:
1. Puede ser que ya tenga una batería de condensadores conectada en su instalación eléctrica, pero que, por algún motivo esté averiada o desconectada y no cumpla su función correctamente.
2. También puede ocurrir que haya ampliado en algún momento la instalación introduciendo nuevos equipos consumidores o que alguno de los equipos que ya tiene instalados esté averiado, provocando el aumento del consumo de reactiva y, con ello, sobrepasando el límite a partir del cual se empieza a penalizar en la factura eléctrica.
3. Por último, se puede deber a la implementación de los nuevos contadores inteligentes en las tarifas 2.0 y 2.1 que integran en un solo equipo tanto las lecturas de activa como las de reactiva. Estos contadores son de obligada instalación en los nuevos suministros, y están sustituyendo progresivamente a los antiguos contadores mecánicos, la mayoría de los cuales no tenían lectura de reactiva en muchos suministros de bajo consumo.
4. ¿Cuál es la vida útil habitual de una batería de condensadores?
La vida de una batería de condensadores es un parámetro que debe estimarse por medio de pruebas y ensayos indirectos. Generalmente se estima la vida media en una batería de condensadores de entre 10-12 años.
No obstante, para que esta estimación se cumpla, deben cumplirse una serie de condiciones fundamentales:

– Que los niveles de tensión y corriente de la instalación eléctrica sean constantes. Se deben tener en cuenta los límites establecidos según norma CEI 60831 en sobretensión.
• 10% de sobretensión: hasta 8 horas en 24 horas.
• 15% de sobretensión: hasta 15 minutos en 24 horas.
• 20% de sobretensión: hasta 5 minutos en 24 horas.
• 30% de sobretensión: hasta 1 minuto en 24 horas.
– Que el nivel de distorsión de armónicos en tensión y corriente no exceda de los siguientes niveles:
2 % en THD (V)
20% en THD (I)
– Que se realice un mantenimiento  que garantice el buen funcionamiento de la batería .
5. ¿Reducirá además mi consumo eléctrico?
Normalmente la disminución de consumo no será apreciable. Únicamente se aprecia cuando el cliente tiene un centro de transformación en propiedad y el contador en media tensión. Al eliminar la reactiva que le llega al transformador, funcionará en mejores condiciones y será más eficiente. Es muy común eliminar la energía reactiva cuando los transformadores están saturados o al límite de su potencia.
6. ¿Qué diferencia hay entre comprar una batería de condensadores en el mercado y el servicio de Fenie Energía?
Fenie Energía estudia cada caso de manera personalizada. A través de nuestra red de Agentes Energéticos y, solo si es rentable para usted, le aconseja instalar mediante un instalador electricista autorizado una batería de condensadores para eliminar o que se vea reducida de forma considerable la penalización de su factura.
Para que pueda ahorrar dinero desde el primer día sin necesidad de realizar inversión alguna, le ofrecemos la opción de pagar la batería en 24 cuotas dentro de la misma factura eléctrica (se sustituiría el concepto de exceso de reactiva que actualmente paga por cuotas de menor importe). Una vez pasados 24 meses no pagará ni excesos, ni cuotas.
Por otro lado, y para su tranquilidad, si tiene el contrato eléctrico e instala una batería de condensadores con Fenie Energía realizaremos un seguimiento mensual de su factura para comprobar que no vuelva a aparecer la penalización por energía reactiva. En el caso de que vuelva a aparecer, avisaremos inmediatamente a su Agente Energético para que se pase por la instalación eléctrica y compruebe que ha podido pasar (disparo de protecciones, nuevos equipos instalados, alguna avería, etc). Sin este control hay clientes que no se dan cuenta de que se ha desconectado su batería de condensadores durante meses.

ELECTRICIDAD INTEGRAL ALJARAFE en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ELECTRICIDAD INTEGRAL ALJARAFE. Electricista autorizado Sevilla. Instalador eléctrico certificado. Instalaciones, averías y reformas eléctricas en Sevilla y provincia.

Llamar

E-mail