AVERIAS ELECTRICAS

¿Te has quedado sin luz en casa o en tu negocio?

Deberás contactar con un electricista autorizado porque seguramente hayas sufrido una subida de tensión o hayas tenido una avería eléctrica general en su instalación.

Solo un electricista profesional podrá determinar cuál fue el origen de la avería eléctrica y repararla de manera eficaz y segura para el cliente.

Nuestros Instaladores eléctricos autorizados les explicará la causa de la avería eléctrica en su domicilio o negocio, solventando de manera inmediata su reparación.

¿Cómo localizar una avería eléctrica?

Deberás irte al cuadro eléctrico, ya que en éste podrás comprobar que interruptor automático ha saltado y localizar la avería.

Para ello debes bajar todos los diferenciales (desconectar de la corriente), a continuación, tendrás que ir subiendo uno a uno. Primero subimos el interruptor diferencial (interruptor de control de potencia) y seguidamente subiremos uno a uno los PIAS (pequeños interruptores automáticos) de derecha a izquierda, hasta localizar cuál produce el problema de la instalación.

Para saber si la avería eléctrica es de algún enchufe o de la red eléctrica, deberás desenchufar todos los aparatos eléctricos y electrodomésticos. Si sigue saltando el problema es de la red eléctrica y si por lo contario el cuadro se queda operativo, significa que el problema es de algún aparato eléctrico o electrodomésticos.

Si necesitas un electricista autorizado económico que le resuelva su avería eléctrica de manera inmediata, contacte con un electricista urgente de Electricidad Integral Aljarafe y le repararemos de inmediato cualquier avería eléctrica, sea en su domicilio particular o negocio.

Nuestro equipo de Instaladores eléctricos autorizados presta servicio en:

  • Pisos
  • Viviendas unifamiliares
  • Locales, oficinas, industrias en general
  • Comunidades, servicios publicos

En cualquier momento podemos sufrir una avería eléctrica y necesitar el servicio de un electricista autorizado que se ocupe de solucionarlo y explicarnos en un lenguaje más accesible los problemas que ha podido llevar a la avería eléctrica y si puede derivarse del mal estado de la instalación eléctrica existente u otra causa.

¿Cuáles son las principales averías eléctricas?

Avería eléctrica por sobrecarga

 

Es lo que entendemos cuando nos saltan los interruptores automáticos del cuadro eléctrico al no soportar una carga eléctrica superior a la que tenemos contratada. Esto ocurre cuando enchufamos más aparatos eléctricos de los puede soportar. Tenemos que saber qué tipo de carga tenemos contratada y no pasarnos de ahí o subir la potencia. En éste último caso, necesitarás un boletín eléctrico, que debe ser realizado por un electricista autorizado

 

Cortocircuito

 

Es la anulación en el circuito eléctrico, provocado por la unión de los extremos o una parte metálica de dos conductores de distinta polaridad (pierden el recubrimiento que los aísla). Cuando ocurre ésto, provoca una elevación muy fuerte e inesperada de la intensidad de la corriente, el excesivo calor en el cable hace que se produzca el llamado cortocircuito, pudiendo llegar a derretirse el forro aislante y quemar el dispositivo completamente o peor aún, provocar un incendio.

 

Pérdida de aislamiento

 

Se produce cuando pierde el aislante, ésto hace que se energice la carcasa del dispositivo y al tocarlo pueda causar una descarga eléctrica. Sucede por diferentes motivos:

  • Con el paso del tiempo se puede producir algún corte en el aislante.
  • Se ha realizado mal el aislamiento.

Por eso es tan importante una buena instalación eléctrica realizada por un electricista certificado, como un buen mantenimiento de las mismas contando con revisiones periódicas.

 

ELECTRICIDAD INTEGRAL ALJARAFE en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ELECTRICIDAD INTEGRAL ALJARAFE. Electricista autorizado Sevilla. Instalador eléctrico certificado. Instalaciones, averías y reformas eléctricas en Sevilla y provincia.

Llamar

E-mail